top of page

Noticias

Noviembre 2022

El 4 de noviembre, dos miembros de nuestra tertulia, Raquel Reyes y Sara Díaz, fueron invitadas a compartir sus poemas en el concierto del cantautor Luis Almeida que se celebraría en el Cine viejo del municipio de Candelaria.

Felices de participar, Raquel y Sara dejaron muy alto el pabellón de esta Tertulia.

Noviembre 2022

El 5 de noviembre, la coordinadora de nuestra tertulia, Luisa Chico, se desplazó hasta la isla de La Palma para participar con una ponencia titulada "La escritura como terapia saludable, en el III Encuentro mujeres en la Cultura. 

Una jornada intensa, llena de variedad y creatividad donde 24 mujeres de distintas nacionalidades, pero residentes en Canarias, expusieron su trabajo en el mundo cultural de las islas.

Bajo la coordinación de Yoam Walo y Josefa Molina fueron desgranando sus trabajos:

Melca Pérez Camacho, Elena Cuesta, Chicha Reina, Isabel Delgado Corujo, Monika Srncová, Leticia Ncogo, Beatriz Giovanna Ramírez, Beatriz Martín, Laura Squinobal y Magadalena Trejo, Teca Barreiro, María del Carmen Viera Díaz, Micaela Cardivón Ramos (Streaming), Luisa Chico, Verónica Silva Acosta, María Iballa Yuste, Cathaysa Cabeza Carillo, Virginia María Medina León y Bárbara Vicente Sarmiento (Streaming), Graciliana Montelongo, Miriam Luz Terrero Ramírez, Elva Ramírez Brandon y Dunia Sánchez. Cierre Actuación musical a cargo de Aylin Pando Fernández.

Un encuentro donde la cultura y la camaradería se dieron la mano en un fin de semana intenso con la isla bonita como escenario.

Julio 2022

En julio nos tomamos un par de meses de descanso, los emplazamos para el mes de septiembre. Gracias por seguirnos.

Portadas facebook (1).png

Mayo 2022

WhatsApp Image 2022-05-10 at 10.44.37 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-05-10 at 9.50.59 PM.jpeg

El martes, 10 de mayo, Tamasma Cultural dio el pistoletazo de salida a su tertulia en la Zona joven del municipio de Candelaria.

Una tertulia amena y enriquecedora llena de reencuentros y de nuevos amigos en torno a la palabra escrita.

Muchas gracias a la Biblioteca de la Zona joven del Ayuntamiento de Candelaria por cedernos un espacio donde poder reunirnos cada quince días (la próxima cita tendrá lugar el día 24 de mayo), y al personal de la misma por el acogimiento.

Agradecer también a nuestra invitada, Albertine Orleans, que se desplazase desde Gran Canaria para acompañarnos en una tarde muy especial para nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y a todos los asistentes: Félix Díaz, Candelaria González, Pili Gil-Roldán, Raquel Reyes, Rosario López, Sara Díaz, Emma Coello y Lola. por su buena disposición y participación.

Seguiremos compartiendo la palabra.

Mayo 2022

tertulia tamasma.png

Tamasma Cultural da un paso adelante y abre un Club de creación literaria en el edificio de la Zona joven del municipio de Candelaria, que estará coordinado por Luisa Chico, directora de esta revista.

Una tertulia para amantes de la escritura que deseen compartir sus trabajos con personas amantes de las letras.

Abril 2022

1.png

Para celebrar el Día internacional del Libro, nuestra revista se viste de literatura en el mes de abril.

94 páginas donde los protagonistas principales han sido los Libros y sus autores.

Portada y contraportada de Aarón Morenos Borges.

Marzo 2022

1.png

Para celebrar el Día internacional de la Poesía, nuestra revista estuvo dedicada a este género literario casi en su totalidad.

Portada de Celestino Mesa y contraportada de Aarón Moreno Borges.

Febrero 2022

1.png

Con la llegada del nuevo año Tamasma Cultural inicia, en el mes de febrero, un ciclo de revistas temáticas con un número dedicado al Carnaval.

En el mismo participaron 20 colaboradores a los que, desde aquí, queremos reiterar nuestro agradecimiento por aportar sus trabajos de forma desinteresada en esta publicación, gratuita y abierta, desde la que solo pretendemos hacer llegar al mundo la Cultura de las Islas Canarias y de cuántos viven aquí.

Les adelantamos que en el mes de marzo el número especial Tamasma Cultural estará dedicado a la Poesía, dado que el 21 de marzo es el Día mundial dedicado a ese prestigioso género literario.

2022.png

Diciembre 2021

Portadas facebook.png

Al llegar el final de otro año donde la Cultura ha sido relegada, de nuevo, al final de la cola de las prioridades humanas y políticas, no puedo evitar hacer recopilación de todo lo acontecido y compartido por Tamasma cultural este año.

Han sido meses de incertidumbres, de caídas y levantadas, de tratar de animarme a mi misma y a mi entorno más cercano, pero, sobre todo, ha sido un año donde mi espíritu de activista cultural no ha decaído y ha seguido al pie del cañón dando bandazos a diestro y siniestro, pero siempre avanzando en pro de apoyar a la cultura de nuestras islas.

En el 2022 espero poder consolidar la revista con publicaciones que sigan la estela del primer año y medio de vida, creando un espacio donde el trabajo de las personas que se dedican al ARTE en toda su variedad y plenitud en las Islas Canarias, se pueda ver reflejado al ser divulgado desde las páginas de Tamasma Cultural. Quizá mí tiempo libre no me permita publicarla con la asiduidad de los primeros tiempos, pero… seguiremos ahí siempre que podamos. Consolidar esta plataforma, desinteresada y gratuita para todos, será mi forma de seguir apoyando a la cultura hecha en Canarias.

A lo largo del 2021 hemos publicado 11 revistas conteniendo decenas de artículos firmados por escritores y artistas que han tenido a bien hacernos llegar sus artículos, poemas, relatos y fotos… Pudimos disfrutar de sus textos e imágenes de forma desinteresada y eso, en los tiempos que corren, no tiene precio.

Desde estas páginas queremos agradecerles públicamente las aportaciones que han dado a Tamasma Cultural y a sus lectores, muchos momentos felices y les emplazamos para seguir enviando sus trabajos a tamasmacultural@gmail.com.

Muchas gracias a todos y feliz año 2022.

Portadas facebook.png

Septiembre 2021

carteles para instagram.png

Después del parón veraniego volvemos en septiembre con nuevo formato.

Nuestras secciones se hacen abiertas y plurales, por lo que la lluvia de autores y temas será variada y constante.

Regresamos con ilusiones renovadas y ganas infinitas de seguir divulgando la Cultura que se hace en las islas.

¡No te pierdas nuestras novedades!

Novedades del mes de septiembre 2020

1.jpg
Tamasma_cultura_nº_5.jpg

Aumenta el número de colaboradores y, por lo tanto, tenemos nuevas secciones.

¡No te lo pierdas!

Novedades del mes de julio.

1.jpg
1.jpg

Ilusionados con la idea de seguir creciendo, en el mes de julio decidimos darle continuidad a nuestra revista TAMASMA TRADICIÓN

y el día 30 verá la luz de nuevo con más contenidos dedicados exclusivamente a la etnografía y el folclore de las Islas Canarias.

¡¡¡No te la pierdas!!!

cartel.png
bottom of page