top of page
  • Foto del escritorEl blog de Luisa Chico

recordar


Emulando parcialmente al ilustre poeta yo diría hoy: «Podría escribir los versos más dulces esta noche...» y en cada renglón expondría un momento de ensoñación aterciopelada. Si cierro los ojos aún puedo verte ahí, en mi retina, cerca del mar que tanto amamos. Podría escribir los versos más dulces esta noche pero… ¿acaso unos simples versos serían capaces de expresar todo lo que siento?

Y no me estoy refiriendo a esos versos de líneas inconexas, donde se sepultan en metáforas las palabras que realmente describirían el sentimiento que los inspiró. Me refiero a los otros, a los versos donde borbotean emociones cálidas y fácilmente reconocibles solo con que el lector posea un ápice de sensibilidad.

Yo podría escribir los versos más dulces esta noche. Y serían dulces porque hablarían de ti, de mí, de sol y de arena, de complicidad, vivencias, cariño, en definitiva hablarían de amor. Ese amor que pocos conocen, el que lo da todo a cambio de nada, sin esperar nada, sin aspirar a ser nada más que lo que es, pero sabiendo que en ese nada está la fuerza del amor en sí mismo. Ese amor que no precisa de compromisos, que no sabe de frecuencias, que no necesita etiquetas, ni tiempos, ni prisas. Ese amor que solo es… amor.

Pero he elegido hoy la prosa poética para hablar de ello, quizá, porque ya existen muchos cantos al amor con rima o sin ella, pero en lecho de poesía, yo misma he cabalgado sobre etéreas alas en pos de lunas y estrellas salpicando de pétalos de rosas el camino. O tal vez porque me resulte más sencillo divagar entre palabras y recuerdos, de esos que te llenan la vida sin saber muy bien por qué, sin buscar cadencias ni rimas, solo fluyendo en la dulzura que inunda mi mente ante tu recuerdo.

Podría escribir los versos más dulces esta noche. Porque en mi pervive aún el sonido de tu voz desgranando confidencias, el aroma de tu cuerpo impregnado de salitre, el roce de tu piel ardiente de sol, el beso en mi mejilla, el abrazo protector… tu cariño sin medida… tu corazón y mi amor.

Que reine la prosa en esta noche dulce que pone broche de oro a un día donde la magia se ha hecho presente.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page