top of page
  • Foto del escritorEl blog de Luisa Chico

faro azul

Miro al horizonte envuelto en bruma

gris, inerte, distante…

Y a lo lejos se enciende una luz azul.

Me llama desde la distancia y no la escucho,

mi radar hace tiempo que se detuvo,

velos de añoranzas y nostalgias lo inundan todo.

El azul del agua baña mis ateridos pies.

El azul del mar, este frío mar,

es lo único que me abraza.

Y allá lejos, envuelta en la calima

sigue parpadeando la luz azul,

persistente, estoica, expectante, viva.

Yo sigo sin verla.

Cada día nado serena, aislada,

entre grises que no dicen nada.

Ni un pálpito de luz en mi interior,

ni un latido… nada.

Solo el azul del mar y su cobijo indiferente.

De pronto, la bruma se disipa por un instante,

es como si el Alisio

quisiera descorrer el velo que me envuelve

desde hace tanto tiempo.

La luz se acerca, se hace voz y mirada.

Un faro azul me observa y sonríe.

Y no siento miedo

por primera vez desde hace mucho.

Confío y tiendo mis brazos hacia el faro azul.

Me dejo guiar por su estela de luz

buscando el norte que perdí un día,

sin importar los riesgos que deba correr,

las olas que deba cabalgar,

los campos que deba atravesar,

El futuro, es hoy.

Cierro los ojos y sonrió.


©Luisa Chico

31 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page